Maquillaje a prueba de calor

27/08/2021
manzanilla grisi

Cualquiera dirá que la primavera es la mejor época del año: el clima, el sol, los outfits son perfectos. Pero hay que admitir algo: una vez que llega el calor el único que sufre es nuestro maquillaje. ¿Cómo hacer que dure más?

La preparación. Sin importar el calor que haga es imprescindible que hidrates tu piel con un sérum o crema hidratante. Recuerda usar productos específicos para el día. Posteriormente añade tu primer; sin aplicar nada tu maquillaje durará mucho menos. Encuentra el que se adapte perfecto a tu tipo de piel. Si puedes utiliza uno con poder matificante ya que el calor tiende a abrir los poros. Un plus es uno que contenga un FPS 15 pero recuerda que si vas a estar expuesta al sol por varias horas es mejor utilizar un protector solar.

La base. Utiliza una base de acuerdo con tus necesidades de cobertura, tipo de piel, y duración. Elige un producto adecuado para tu piel. Si deseas por ejemplo cobertura pero que no sea tan pesada, prueba con una BB cream; si deseas algo más poderoso recuerda usar bases de larga duración. No olvides sellar tu base con polvos traslúcidos. 

Ojos. Es quizá la zona donde más se noten los estragos del calor ¡Que no te pase! Antes de aplicar sombras aplica primer, de esta forma evitarás que a lo largo del día se hagan líneas en los párpados; evita también sombras en crema o líquidas. Las sombras en polvo son la opción para el calor. El plus: usa máscara a prueba de agua, con el calor es más probable que el rímel se corra o cree manchones.

Finaliza tu maquillaje con un spray fijador.