¡Prepárate para tu primer día de clases!
¡Ahhhhh de nuevo a clases! De nuevo pararse temprano, estudiar, ponerse el uniforme, ah pero bueno, también de nuevo ver a tus bffs, a tu hermoso crush y claro, de nuevo a ser la chica más linda del colegio.
Sí, regresar después de unas largas vacaciones puede parecer un reto, pero sinceramente, por dentro ya extrañas ir a la escuela. Sin embargo, para se te sea más fácil este regreso, es importante que estés bien preparada y por eso, a continuación te diremos que sí hacer y que no para sobrevivir al primer dia de clases:
Ojo, esto es lo que “NO” debes hacer si quieres triunfar en tu primer día de clases:
- Deja todo al final. No prepares tu uniforme o tu outfit del día, no veas qué clases te tocarán y, claro, ni se te ocurra tener tus útiles listos.
- Haz que se te haga tarde. Ve TikTok mientras desayunas y demórate lo más que puedas. La escuela puede esperar.
- Una vez que llegues a la escuela, ni se te ocurra socializar. Si conoces a alguien, ni lo saludes o le preguntes sobre sus vacaciones, ya después hablaran.
- Uhhh, tu crush se acerca, es momento de que vayas y le robes un beso después de decirle: “Te ves hermoso, siempre te he amado, seamos novios”.
- Genial, vas bien, es hora de las clases. Prepárate, saca tu celular, tus audífonos y ve Crepúsculo en clase porque no, las indicaciones de la maestra también pueden esperar; ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te saque del salón o te quite el celular?
- Bueno, si te hicieron tomar apuntes, ya ni modo, pero no vayas a hacer anotaciones bonitas ni escribas con buena letra, escribe rápido y lo que alcances a escuchar, para qué rápido puedas seguir viendo tu insta.
- Y durante el transcurso de la clase, si ves que tus compañeros están muy concentrados, hazles la plática, que no sean aburridos y que te cuenten algún chismecito jugoso.
- ¿Reglas? No, eso no es para ti. Rompe todas las reglas como sea posible, come en clase, usa el celular, ve al baño cuando quieras y platica con alguien de otro salón.
- Y casi lo olvido, si la profesora dijo algo que no entendiste, no preguntes. ¿Para qué?
- Ya casi concluyes con éxito el primer día de clases. Ahora, solo inventa algunos chismes sobre tus compañeras o compañeros y listo, concluiste con éxito el día. Ah, y no hagas tarea, mejor ponte a ver outfits en Pinterest.
Ok, ok, ya viste muy claro qué no debes hacer, ¿tomaste nota, verdad? Bueno, ahora solo invierte los papeles y haz las cosas de otra manera. ¿Cómo? Muy sencillo:
- Prepara tu uniforme o tu outfit del día, procura que esté limpio y planchado. Y ve tu lista de materiales para que no te falte nada. Es un nuevo comienzo, no empieces mal.
- Desayuna con calma, pero mide tu tiempo para que no se te haga tarde.
- No has visto a tus compañeros en mucho tiempo y hay muchos rostros nuevos. Aprovecha esos minutos antes de clase, para saludar y socializar.
- Uhhh, mira, ahí está tu crush. Tranquila, es uno más. Salúdalo, pregúntale por sus vacaciones y sé agradable.
- Genial, es hora de las clases. Prepárate, saca tu cuaderno y tus nuevos útiles, y apunta los datos más importante que diga la maestra.
- Procura que tus apuntes tengan una letra entendible para ti, separa títulos y fechas con plumas de otro color y que todo esté muy bien ordenado.
- Presta atención, sé que tienes ganas de platicar y socializar, pero hay tiempo para todo. Ahorita procura no hablar, porque como tú, todos quieren saber qué les espera este año escolar.
- ¿Reglas? Sí, hay reglas y hay que respetarlas. ¿Para qué meterse en problemas innecesarios? Evita regaños que no valen la pena.
- Durante las clases, si tienes una pregunta, hazla. No tengas miedo de hacerlo; así como tú, todos están viendo algo nuevo, no tiene nada de malo preguntar y quitarte de la duda.
- Ya casi concluyes con éxito el primer día de clases. Ahora sí, ya solo queda platicar en el receso con tus amigas sobre cómo estuvieron sus vacaciones y lo que esperan de este nuevo ciclo. Y, claro, llegando a casa, hazte un espacio para hacer las tareas que solicitaron.
Ahora que ya sabes qué hacer y qué evitar en tu primer día de clases, la elección es tuya. Decide cómo quieres comenzar este nuevo ciclo escolar y asegúrate de dar lo mejor de ti.