CULTURA

Juguetes con tradición mexicana

México es un país lleno de tradiciones y colores. Posee un territorio con una riqueza natural incomparable, su gastronomía es reconocida en todo el mundo, con una gran tradición y costumbres que rescatan el vivo corazón de nuestro país.

Nuestro país es el tercer productor de juguetes del mundo, tienen un reconocimiento especial gracias a la dedicación de jugueteros artesanales que se dedican a fabricar piezas tradicionales hechos 100% con madera y tela.

Este tipo de trabajo artesanal rescata siglos de conocimientos artísticos precolombinos, que deja en evidencia la calidad, durabilidad y por supuesto creatividad de nuestro talento mexicano.

En el próximo período vacacional que se acerca o como parte de una escapada de fin de semana, te recomendamos visitar el Museo del Juguete en la Ciudad de México donde podrás encontrar una colección impresionante que abarca desde luchadores, muñequitas, juegos de mesa y mucho más.

Para que te animes a ir, te dejamos esta pequeña galería de juguetes mexicanos.

Balero

Muñequita de tela

Pirinola

REGRESAR


OTROS ARTÍCULOS


Accesorios de nuestros Años Dorados que luchan por sobrevivir

Somos parte de la generación de chicas que ha visto infinidad de accesorios pasar, y algunos otros quedarse para siempre.

Peinados para recordar

Como dice el dicho “Recordar es volver a vivir”. En esta ocasión hacemos un homenaje a ese peinado que nos salvó la vida en más de una ocasión.

Años 90’s la mejor época para nuestro cabello

Nuestro cabello es el protagonista de varias historias, con el paso del tiempo se ha convertido en aliado, amigo y cómplice de muchas aventuras.