Beneficios del aceite de ricino en tu cabello

El aceite de ricino es de origen vegetal, se extrae de una planta llamada “ricinus communis”; se utiliza para diferentes fines, los más comunes son para uso médico o para productos cosméticos. Por otro lado, cuenta con un alto contenido en nutrientes maravillosos tanto para la salud como para la belleza.
El aceite de ricino, es reconocido mundialmente gracias a que sus propiedades ayudan a estimular el crecimiento del cabello. También sus ácidos grasos mejoran la calidad del pelo y reducen su fragilidad.
Por otra parte, le brindara a nuestro cabello gran humectación; ya que restaura las propiedades naturales del pelo, lo que le da mayor firmeza y compone los daños provocados por agentes químicos y naturales.
Su alta concentración de ácido ricinoleico ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cabello, para darle la resistencia que tanto estamos buscando. También al ser un componente altamente humectante maximiza la hidratación en las fibras y logra potencializar el brillo.
Es recomendado su uso, para aquellas personas que cuentan con el cuero cabelludo grasoso o resequedad, que a la larga puede transformarse en caspa u orzuela.
¿Cuál es la mejor forma de colocarnos el aceite de ricino?
- Enjuaga un poco tu cabello para eliminar los residuos de suciedad. Después colócalo en pequeñas cantidades sobre las raíces
- Una vez aplicado déjalo actuar durante 10 a 15 minutos, para que el aceite pueda actuar e hidrate nuestro pelo
- Ya que el tiempo haya transcurrido enjuaga el cabello con una gran cantidad de agua
- Por último seca el cabello con una toalla haciendo movimientos masajeadores para relajar el cuero cabelludo
Como pudiste observar existen muchos beneficios al utilizar el aceite de ricino; va a regresarle al cabello ese color y humectación qué tanto hemos buscado. No olvides que un cabello brilloso siempre va a destacar sin importar el lugar.