¿Cómo proteger tu cabello en la playa?

08/04/2022
Como proteger tu cabello en la playa

¿Quién no extraña ese ambiente de playa que tanto conocemos? El ambiente húmedo y salino, la brisa fresca, la arena y el sol. Sin embargo, lo que no pensamos algunas veces es que esto puede dañar nuestro cabello. Y es que muchas veces cuando vamos a un clima tropical, procuramos cuidar nuestra piel del sol con protector solar y cremas refrescantes e hidratantes, pero casi nunca pensamos en nuestro cabello. 

Pero no te preocupes, con estos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones mientras cuidas tu cabello.

Prepara tu cabello con mascarillas 

Tu cabello necesita ir protegido desde antes a la playa. Puedes hacerlo con mascarillas una vez por semana. Manzanilla Grisi tiene el Tratamiento 3 en 1 que puedes usar como mascarilla para proteger tu cabello.

Mantente hidratada

La hidratación en climas calurosos y soleados no sólo es para tu cuerpo; también tu cabello necesita estar hidratado. Por eso, bebe mucha agua durante tu estadía en la playa. Lo recomendable es tomar dos litros al día.

Protege tu cabello del sol

Como ya dijimos, cuidar tu piel del sol es parte importante en la playa… ¡No olvides tu cabello! Protégelo usando sombreros o mascadas. Tip extra: si son coloridos, ¡mucho mejor! Combínalos con tu traje de baño para crear un outfit tropical increíble y radiante. 

 

Enjuaga tu cabello al salir de la alberca o del mar

El cloro o la sal del mar reseca fácilmente la fibra capilar. Es por eso que, al terminar de nadar ya sea en la alberca o en el mar, debes enjuagar tu cabello. 

Ahora ve y disfruta de tus vacaciones sin poner en riesgo tu cabello. Y no olvides que lo más importante es divertirte.