¡Evita el Frizz en tu cabello!

22/02/2022
Manzanilla Grisi

Hay días que buscamos un cabello perfecto y es terrible cuando el frizz se hace presente. Este es provocado por la humedad acumulada en nuestro cabello, provocando que nuestra melena se esponje y sea difícil de peinar o mantenerla en su lugar. 

Suele ser más común en los cabellos rizados, y también puede estar relacionado a la resequedad, pues esta permite una mayor absorción de humedad que hay en el ambiente. 

Aquí te dejamos algunos tips para evitar que tu cabello sufra esta mala compañía: 

Cuida de la temperatura 

Las altas temperaturas que manejan los productos que usamos para peinarnos como planchas y/o secadoras dañan nuestro cabello a largo plazo. Lo mejor es reducir la exposición de nuestro cabello a estos aparatos y hacer uso de técnicas más naturales como el secado al aire libre, ayudándote de las palmas de tus manos para primero extraer el exceso de agua. 

Bañarte con agua muy caliente también afecta la salud de tu cabello, ya que llega a secar el cuero cabelludo y maltratar cada uno de ellos, debilitando y dejándolo más propenso al frizz, un baño con agua tibia te ayudará a mantener tu melena sana e incluso más brillante.

Lava tu cabello de forma correcta

Aunque no lo parezca, muchas personas no saben lavar su cabello de forma correcta y eso afecta mucho. Es importante que al bañarte apliques el shampoo solamente en el cuero cabelludo y masajes, al momento de bajar por tu cabello cumple su función limpiadora sin necesidad de frotarlo de manera agresiva. Para el resto aplica acondicionador, que lo protege de la humedad, y lo deja suave y limpio. 

Utiliza una mascarilla 

¡Cuida de tu cabello y consiéntelo! Para ello, puedes hacer uso de una mascarilla que brinde nutrición a tu cabello, además, estas ayudan que tenga una apariencia saludable y brillante, controlando el frizz y dejándolo suave al contacto. 

¡Con estos tips verás que el comportamiento rebelde de tu cabello mejora! Y para acompañarte, Manzanilla Grisi tiene todo lo que necesitas en un producto, nuestro tratamiento capilar 3 en 1 brinda humectación, nutrición y acondicionamiento a tu cabello. Puedes usarlo como tratamiento, acondicionador y crema para peinar. Olvídate del frizz y deja a tu cabello brillar.