Maquillaje a prueba de calor
Cualquiera dirá que la primavera es la mejor época del año: el clima, el sol, los outfits son perfectos. Pero hay que admitir algo: una vez que llega el calor el único que sufre es nuestro maquillaje, ¿cómo hacer que dure más?
La preparación: Sin importar el calor que haga es imprescindible que hidrates tu piel con un sérum o crema hidratante. Recuerda usar productos específicos para el día. Posteriormente añade tu primer; sin aplicar nada tu maquillaje durará mucho menos. Encuentra el que se adapte perfecto a tu tipo de piel. Si puedes utiliza uno con poder matificante ya que el calor tiende a abrir los poros. Un plus es uno que contenga un FPS 15 pero recuerda que si vas a estar expuesta al sol por varias horas es mejor utilizar un protector solar.
La base: Utiliza una base de acuerdo con tus necesidades de cobertura, tipo de piel, y duración. Elige un producto adecuado para tu piel. Si deseas por ejemplo cobertura pero que no sea tan pesada, prueba con una BB cream; si deseas algo más poderoso recuerda usar bases de larga duración. No olvides sellar tu base con polvos traslúcidos.
Ojos: Es quizá la zona donde más se noten los estragos del calor ¡Que no te pase! Antes de aplicar sombras aplica primer, de esta forma evitarás que a lo largo del día se hagan líneas en los párpados; evita también sombras en crema o líquidas. Las sombras en polvo son la opción para el calor. El plus: usa máscara a prueba de agua, con el calor es más probable que el rímel se corra o cree manchones.
Finaliza tu maquillaje con un spray fijador.