Pequeñas acciones para cuidar nuestro planeta

08/04/2022
Pequeñas acciones para cuidar nuestro planeta

Los días mundiales suelen ser tan variados como divertidos. Existen desde el día del amor, hasta días graciosos y extraños como el día de la ardilla. Sin embargo, hay varios otros más importantes que están pensados para generar conciencia de problemas que afectan a escalas globales. Uno de ellos es el Día de la Tierra. 

Este día surgió por iniciativa de un senador de Estados Unidos, llamado Gaylord Nelson, para generar conciencia acerca de los problemas de sobrepoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otros para proteger nuestro amado (y único) planeta. 

Y aunque pensemos que estos problemas son muy grandes (porque en realidad, lo son), nosotras también podemos poner nuestro granito de arena. Recuerda que cualquier acción, por muy pequeña que parezca, es una gran ayuda. Estas son algunas cosas que puedes hacer para cuidar la Tierra.

Crea tu propio huerto en casa

Cultivar tus propios alimentos es una opción no sólo ambiental, sino saludable, ya que no utilizarías fertilizantes que contaminan mucho. Además es muy sencillo, puedes encontrar tutoriales en páginas como YouTube y redes sociales. ¡Inténtalo!

Ahorra agua 

¿Sabías que una sola persona gasta al menos 380 litros de agua al día? Esta es una cantidad inimaginable si pensamos en todas las personas que existen en el mundo. Así que reducir y mejorar nuestros hábitos de consumo realmente ayuda a ahorrar agua.

Separa la basura

Probablemente esto no debería estar en esta lista, pero siempre podemos volver a recordarlo. Separa la basura en desechos orgánicos, inorgánicos, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos. 

Reutiliza todo lo que puedas

Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino a tu bolsillo. dale una segunda vida a todo lo que utilizas, por ejemplo, tu ropa, utensilios de cocina, juguetes, etc. 

Estas acciones, por muy simples que parezcan, hacen un gran cambio. Así que es momento de pasar a la acción. Y dinos, ¿conoces algunas otras que puedan ayudar a nuestro planeta?