¿Qué hacer después de una ruptura amorosa?

29/03/2023
Ruptura de Pareja

El amor es un sentimiento tan lindo, pero también doloroso, ¿verdad? Sabemos que lidiar con una ruptura amorosa no es nada sencillo, pues al final del día, aunque las cosas hayan terminado bien o mal, siempre existirán los recuerdos de momentos bellos que vivieron. A pesar de que puede resultar difícil, muchas veces esa decisión es la correcta y por más que duela, hay que mirar para delante, la vida sigue y debes seguir con ella. Queremos ayudarte en tu proceso, por eso te daremos algunos consejos para que vuelvas a brillar como siempre lo hiciste. 

  • Sigue con tu vida

Una ruptura amorosa claro que duele, y mucho, pero no por eso debes dejar de hacer las cosas que te gustan. Es un proceso, claro, habrá días donde no quieras hacer más que llorar acostada en la cama y está bien, lo que no está bien es que este sentimiento se apodere de ti todos los días y comiences descuidarte por tristeza.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar a hacer tu vida como antes, ir a la escuela, platicar con amigas, salir con tus perritos e incluso puedes hacer cosas nuevas como buscar una actividad, hacer ejercicio, crear proyectos, estudiar un nuevo idioma, conocer gente nueva, hay tantas cosas que puedes hacer, solo es cuestión de que lo descubras.

  • Contacto 0

¿Qué es el contacto 0? En resumen es no comunicarse por ningún medio con esa persona con la cual rompiste e incluso se recomienda eliminarlo de tus redes sociales, ¿por qué?, porque al final del día debes cerrar un capítulo en tu vida, y si sigues hablando con él o incluso, si lo sigues por algún medio como Instagram, puede ser que veas algo que te lastime aún más.

Esto al principio es muy necesario, no importa si las cosas terminaron bien o mal, alejarse por un tiempo es la mejor manera de que tu corazón sane. Tranquila, que habrá un día donde puedas agregarlo de nueva cuenta o volverlo a ver, ya que al final del día, es una persona importante para ti, pero para que ese momento llegue, debes sentirte completamente en plenitud.

  • Conéctate con amigos

Es normal que en una relación llegue un momento donde te alejes de algunas amistades, tal vez porque a tu novio no le parecía bien o simplemente porque pasar tiempo con esa persona era suficiente para ti y no necesitabas más. No debes sentirte culpable, es algo que pasa muchas veces, y tranquila, que si son verdaderos amigos lo entenderán.

Así que sal con tus amigas o amigos, y aquellos con los que perdiste contacto, trata de volver a comunicarte para saber que ha sido de ellos y cómo marcha su vida. Las amistades siempre serán un curita para cambiar la tristeza por sonrisas.

  • Trabaja tu autoestima

Muchas veces cuando una relación termina la autoestima baja, más si terminaron contigo o hubo alguna infidelidad. Sabemos que es muy doloroso, pues la mente comienza a preguntarse cosas, comienzas a sentirte insuficiente e incluso muchas veces la ira se puede apoderar de ti.

Es difícil lidiar con ello, pero lo mejor que puedes hacer es trabajar en tu autoestima y saber que por más fea que parezca la situación, las cosas tenían que pasar tal y como pasaron, no había otro camino, no podías hacer más ni menos, no es tu culpa, cada persona toma sus decisiones y tú debes tomar la decisión de ver por ti y comenzar a valorarte y apreciar todas tus virtudes; recuerda que siempre habrá ese alguien que realmente valore cada aspecto de ti.

  • Acepta el cambio

Sí, es normal sentirse mal por terminar con esa persona importante, pues esta ya era parte de tu día a día, tanto por redes sociales como en salidas o momentos importantes; pero recuerda que el cambio siempre es bueno, aceptarlo es la mejor manera de avanzar; tú seguirás tu camino, encontrarás nuevas actividades, conocerás más personas, descubrirás nuevas formas de pensar y actuar. Lo nuevo puede asustar, pero si lo aceptas, verás cómo tu vida mejorará.

  • Llora

Es un sentimiento tan noble y tan genuino, no reprimas lo que sientes, llora todo lo que tengas que llorar, está bien, pues es la mejor manera de sacar todo eso que tienes atorado, no importa si lo haces todo el día, pero déjalo fluir y no reprimas tus emociones. 

  • No fuerces las cosas

Extrañar está bien, pero no por ello debes forzar algo que ya no estaba funcionando, debes comenzar, aceptar lo que paso, no busques a esa persona, no la llames, contén esos arranques que te llevaban a buscarlo. Ya terminó, es momento de que avances, no dejes que tus sentimientos se apoderen de tu razón. Y recuerda, no significa que ya no volverás a ver a esa persona, o que jamás regresará a ser novios de nuevo, claro que no, todo es posible, pero para lograrlo ambos deben volver a amarse así mismos para comenzar una relación nuevamente, pero eso los juzgará el tiempo, no te aceleres, es un proceso.

  • Pide ayuda

Está bien pedir ayuda, hay veces que una sola no puede lidiar con toda esa tristeza, está bien ir con tu mamá a contarle lo sucedido o con tu amiga a sacar todo eso que tienes guardado, todos merecemos ser escuchados, no te sientas débil, al contrario, eso habla de que eres una persona fuerte y capaz de saber que esta vez necesitas apoyo. 

Una ruptura amorosa tiene muchos procesos, desde la negación hasta la aceptación. Tú sabes que todo estará bien, nosotros lo sabemos, es cuestión de que trabajes en ti y comiences a buscar ser esa persona sonriente y alegre de nuevo; tranquila, que tu brillo tarde o temprano regresará.